El domingo, con el acompañamiento de socios, público en general, bibliotecarios, miembros de la Comisión Directiva y el intendente municipal, Juan Manuel Moroni, la Biblioteca Popular Ramón José Cárcano celebró sus 117 años de vida, constituyéndose en una de las instituciones únicas en su tipo en el país, más antiguas y con vigencia plena.
El empuje de una Comisión encabezada por la Sra. Marta Arias, más el responsable trabajo de sus bibliotecarios y el apoyo de los socios, es una institución que sorprende día a día con la preparación y ejecución de distintos eventos que promueven el interés por la literatura y la cultura en general, con gran espíritu inclusivo.
Precisamente, esa tarea fue reconocida por el intendente, Cr. Moroni, al hacer uso de la palabra y dejar constancia de ello en un diploma entregado en la oportunidad, donde se destaca “su vocación desinteresada ofreciendo servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista, a través de sus 117 años de vida”.
En la oportunidad, el artista local René Arévalo donó un cuadro de su autoría con el retrato del frente de la institución, sumándosele la actuación del Coro Municipal Armonía y la presentación de la narradora oral escénica y escritora Alicia Perrig.
También hubo un momento especial para el tradicional brindis aniversario, como así también reconocimientos a quienes actuaron en la celebración.